martes, 18 de febrero de 2014

Cuerdas para la inclusión

Yo ahora mismo debería estar haciendo nosequé cosa sesuda, pero desde hace un para de días mi legión de contactos educativos bombardean mis time lines con referencias a "Cuerdas", el corto de animación que ganó un Goya recientemente. Así que no me ha quedad más remedio que verlo y entender por qué tanta insistencia. Tenían razón.

[Durante un par de días aquí ha estado insertado el vídeo del corto. Según parece alguien subió el vídeo a Youtube sin permiso de la productora, por lo que ha sido eliminado. Pido disculpas si por ignorancia he perjudicado a los autores y propietarios de la obra. No obstante, me alegro de esta filtración que ha permitido que miles de personas disfrutemos de una creación extraordinaria y conmovedora que, de otra forma, no hubiéramos visto. Aunque esta entrada no tiene mucho sentido sin el vídeo, la mantengo para que quede constancia de mi recomendación de ver "Cuerdas" y mi reconocimiento a sus creadores.]

Es tan fácil. Sólo unas cuerdas. Cuánto bien pueden hacer. Para incluir y para despertar la vocación de un educador. Buscaré cuerdas en mi colegio a ver qué podemos hacer con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada