martes, 17 de enero de 2012

Wikisaber. La escuela 2.0.

Hace unos días y, como casi siempre, en Twitter descubrí Wikisaber. Lo he estado navegando y explorando y he encontrado un sitio con un potencial tremendo, aún por construir, pero con mimbres para convertirse en un sitio de referencia para todo el mundo educativo en castellano.
Ellos se describen así:

"wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Creado por la fundación wikisaber Intel, cuenta con la colaboración de instituciones de prestigio como London Grid for Learning, la Universidad de Salamanca, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad. 

En wikisaber creemos en un colegio implicado en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno: un colegio 2.0. Por eso integramos en nuestro portal la tecnología que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata: las herramientas de la web 2.0, con las que el usuario puede crear, editar y publicar contenidos. Una manera fácil de hacer que el conocimiento sea accesible para todos."


Cuenta con la colaboración de profesionales de prestigio, como José Antonio Marina, y ofrece tantos recursos, ideas, materiales,... que no sé por dónde empezar. Lo mejor de todo es que es auténtico proyecto wiki. Sólo hay que registrarse y empezar a colaborar para que se crezca exponencialmente. Filosofía 2.0. aplicada a la educación en estado puro. Lo mejor es entrar a verlo, pero para abrir boca dejo unos cuantos pantallazos con lo que me parece más destacado. ¡Qué aproveche!

Contenidos de diversas áreas para Infantil, Primaria y ESO:

save image

Herramientas y recursos para elaborar materiales educativos, investigar, crear,...

save image

Una comunidad donde compartir blogs, experiencias, recursos,...

save image

Noticias, actualidad, legislación, agenda educativa,...

save image

Muchas cosas más, innovadoras y con un gran potencial educativa. Para concluir como empecé, recomiendo un especial sobre Twitter y sus posibilidades educativas:

Haz clic sobre la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada