jueves, 13 de octubre de 2011

Proyecto Ambézar

El proyecto Ambézar es el resultado del trabajo de un grupo de docentes andaluces en torno a la orientación y la atención a la diversidad. En su página web se recogen todos los materiales elaborados que ponen a disposición de la comunidad educativa.


Podemos encontrar orientaciones educativas para familias, que permiten dar respuesta a determinados problemas; orientaciones al profesorado y sobre aspectos metodológicos para  adaptar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la diversidad del alumnado. Hay un material muy interesante para evaluar el nivel de competencia curricular del alumnado en Educación Infantil, Primaria y ESO. Se ofrecen documentos para valorar el nivel de convivencia en un centro educativo. Se presentan las publicaciones realizadas hasta la fecha con todo el material recopilado, como un programa de habilidades sociales o una guía de escolarización. Hay material para trabajar por competencias básicas, materiales sobre competencia emocional y convivencia para Infantil y Primaria. Y mucho más, si se bucea con detenimiento entre sus contenidos.

Se trata, en su conjunto, de material de calidad y bien presentado. Todo un arsenal de recursos muy útil para dar respuesta de forma sistemática a la diversidad en un centro educativo. El proyecto Ambézar es una referencia del valor que tiene la colaboración y el uso de las nuevas tecnologías para dotar de calidad al trabajo desarrollado desde la orientación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario