lunes, 17 de octubre de 2011

No estás solo: guía para padres de niños con necesidades educativas especiales

Por más que los profesionales que nos empeñemos, nadie sabe más sobre educar a un niño con algún tipo de discapacidad que sus propios padres. Con esta premisa se hizo la guía "No estás solo". Una guía escrita por padres para padres. Padres especiales de niños especiales.


FEAPS publica esta guía que trata de ir más allá de las consabidas orientaciones educativas para llegar a temas más de fondo, como los sentimientos de unos padres cuando tienen que aceptar la situación de su hijo con discapacidad, el modo de no perder el ánimo, cómo evitar que la vida personal y social de la familia se vea afectada o de conocer quién y cómo te puede ayudar.

"No estás solo" además puede ayudarnos a los profesionales de la educación a entender la situación y los sentimientos de los padres de los niños con quienes trabajamos y a encontrar vías de colaboración basadas en la empatía. Puede mostrarnos lo que los padres necesitan saber. Puede ayudarnos, en definitiva, a todos, familias y profesionales, a dar una respuesta de mayor calidad a esos niños que necesitan lo mejor de nosotros para crecer sanos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada