lunes, 26 de septiembre de 2011

Orientación Andújar: un gigantesco baúl de recursos

En esta entrada no desvelo ningún secreto insondable. Presento un sitio de internet con miles de seguidores de todo el mundo hispanohablante y sobradamente conocido por docentes y orientadores. Pero por si alguno de los pocos lectores de este blog aún no lo conoce, me siento obligado a presentar Orientación Andújar.


Orientación Andújar es un blog (en mi opinión un megablog) con un enorme valor educativo:

1º Sus autores son de mi tierra y eso, en sí mismo, es un valor añadido incuestionable ;-).

2º Ofrece un cantidad ilimitada de recursos para educadores. No son materiales exclusivamente de orientación, sino materiales que desde el papel asesor de un Departamento de Orientación se ofrece a la comunidad educativa. Hay material de todo tipo (acción tutorial, lectoescritura, apoyo, atención, logopedia,...) y en todos los formatos (imágenes, PDF, editables,...). Sus autores comparten materiales de elaboración propia y otros que rebuscan en la red. El resultado es un baúl de recursos que nunca se agota.

3º Una de las cosas que mas me gustan de Orientación Andújar es que sus autores son los orientadores de dos colegios concertados, pero que en él también colaboran docentes de la escuela pública. Y esto me parece maravilloso. Más allá de las estúpidos enfrentamientos que a veces se dan entre unos y otros, aquí encontramos un claro ejemplo de la realidad: profesores de la enseñanza concertada y de la pública compartimos un mismo trabajo y unos mismos problemas, ¿por qué no compartir también las soluciones y los recursos?

Pues lo dicho. Si alguien no lo conoce, que entre ahora mismo en Orientación Andújar y dedique un rato a bucear por sus infinitos recursos. Si no he descubierto nada a nadie, que al menos esta entrada sirva para mostrar toda mi admiración y mi agradecimiento a Ginés, Maribel y el resto de compañeros que hacen posible este oasis educativo en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada