miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actividades educativas on line con Educaplay

Las posibilidades educativas de internet no paran de crecer. Ya no es sólo la posibilidad tecnológica que ofrece la red de poner a disposición de todo el mundo materiales y recursos educativos. A ello se une el marcado enfoque colaborativo que está desarrollando la red desde la irrupción de las redes sociales. Cada vez más gente ve internet como algo más que un lugar donde buscar para convertirlo en el templo de la creación y de la colaboración.

Un claro ejemplo de esto en el plano educativo es Educaplay. Se trata de una plataforma que permite crear y compartir actividades educativas multimedia para uso propio y para compartirlas en red. El concepto es genial. Te ofrece la posibilidad de generar tus propias actividades para tus alumnos. En el mismo proceso te permite colgarlas en la red para que tus alumnos trabajen con ellas on line y, sobre todo, para que otros educadores puedan aprovecharlas también. Es un lugar para crear, compartir y utilizar.


Educaplay permite crear actividades de diversos formatos: mapas, adivinanzas, sopas de letras, crucigramas, dictados, test, relacionar,... Todas ellas cumplen con los principios pedagógicos de actividad y carácter lúdico. Permite al alumno trabajar en cualquier momento y lugar favoreciendo la autonomía personal y la competencia de aprender a aprender.

En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para profesores que quieran diseñar actividades y para aquellos que busquen actividades ya preparadas que puedan resultarles de utilidad en su planificación curricular. Su uso es sencillo e intuitivo. Otra herramienta más para para diversificar los métodos de trabajo en el aula y el estudio personal. Yo, de ti, entraría a echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada