lunes, 2 de mayo de 2011

Lapbook o Trabajos en cartulinas 2.0

Sí. Cuando yo leí eso de "lapbook" también pensé que era algún aparatito electrónico situado en el amplio continuo que hay entre una máquina de escribir y un iPad. Pero no. Yo lo he rebautizado como "trabajos en cartulina 2.0". Los trabajos en cartulina de toda la vida que todos hemos hecho en el colegio, pero enriquecido, más interactivo, más manipulativo. En síntesis, coge una cartulina y pega todo lo que se te ocurra sobre un tema que te interese y voilà, ya tienes tu lapbook. Es una técnica muy útil para que los niños indague sobre temas de su interés y desarrollen habilidades de investigación y de comunicación. Bueno, mejor que te lo expliquen en esta web, que lo tienen más claro que yo:


El lapbook es una técnica muy utilizada por familias que educan a sus hijos en casa, por lo que está demostrada su validez para trabajar en familia con niños pequeños, de infantil y primaria. Mira este vídeo, está en inglés, pero se ve cómo se hace.




En síntesis, técnica que integra habilidades de investigación, selección y organización de información, manipulación, presentación y colaboración. Válida para trabajar en casa y en colegio y para niños de todas las edades. Se puede empezar a trabajar desde muy pequeños, incluso antes de aprender a leer y escribir.

Busca en google y youtube y verás que cosas tan chulas se pueden hacer con los lapbooks. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada