jueves, 12 de mayo de 2011

ARASAAC: Recursos de comunicación alternativa y aumentativa.

Te presento un portal interesantísimo si eres educador de personas con dificultades graves de comunicación. ARASAAC es el portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa. En él encontrarás una gran cantidad de recursos para trabajar con alumnado que tiene gravemente afectadas sus habilidades comunicativas: parálisis cerebral, afasia, sordomudos,... Ofrece miles de dibujos en color y en blanco y negro para elaborar pictogramas; herramientas on-line para generar símbolos, tableros o animaciones; descarga de software; vídeos de lengua de signos española y mucho más.

Todos los materiales que ofrece ARASAAC son propiedad de la Diputación General de Aragón y se ofrecen bajo Licencia Creative Commons, por lo que puedes utilizarlos siempre que no sea con ánimo de lucro. Los materiales están muy bien organizados y la información es muy accesible. Cuenta con un buscador que permite un rápido acceso al material que se busca.

Un recurso que no debe faltar en la lista de favoritos de cualquier maestro de audición o lenguaje, un PT, un orientador o cualquier maestro con alumnado que precise apoyos para comunicarse. ¡Suerte!

Pincha aquí en las imágenes para acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada